jueves, 21 de febrero de 2008

Calzots




El sábado que recién pasó tuvimos el cumpleaños de Santi, un catalán compañero de curso del Caco. Justo habia llegado la Pili a vernos despues de un viaje de negocios, asique se nos incorporo rapidamente al evento. El cumpleaños tuvo lugar en un restoran estilo picada carretera!!!! INCREIBLE!!!!! De esos restoranes que de apariencia no te dicen nada pero la verdad que de gusto son insuperables, (para que me entiendan estilo "Caballito de Palo" de Puchuncaví). No se si soy yo o el piriguin pero necesitaba comer comida CASERAAAAA!!! asique puedo decir que fui muy feliz!

La comida consistía en CalZots, comida tipica de esta epoca aca en Catalunya. No se porque estos catalanes para cada estacion del año tienen un plato tipico y son fanáticos del plato de turno y le dan como caja. Bueno, los calzots son cebollines asados en parrilla, no suena nada de agradable, pero la verdad que quedan muy suaves, con un poco de gusto a espárrago. Se untan en una salsa "romescu" que entre miles de cosas tiene almendras y tomate. La verdad que riquísimo!!!!!! Ademas esto de comer calzots tiene su ciencia y no es fácil.... se necesitan unos guantes y un gran babero!

De segundo plato nos dieron cordero, con papas, porotos y una butifarra. De postre un helado. Todo acompañado por jarras y jarras de sangria, vino y cerveza. Se pueden imaginar lo animados que estaban todos... Ademas que hemos descubierto que los españoles no saben lo que es tener miedo al ridículo y a todos les hubiera encantado ser cantantes, porque siempre terminan cantando!!!
Asi se nos fue la hora y llegamos a la casa tipo 9 de la noche después de un largoooo almuerzo. Al fin de cuentas... habíamos comido Calzots!

No hay comentarios: